Mamparas de ducha

Las mamparas de baño / ducha.

mampara principal 2

¿Y para qué te  sirve una ducha o bañera muy grande si después te quedas en la ducha en un rincón,  para no poner perdido de agua el baño?

Para eso están la mampara de ducha, para que el momento de la ducha sea relajante y te liberes de la tensión de un día de trabajo duro.

Te voy a hablar de los diferente tipos de mampara que hay y así tengas más fácil la elección de la tuya.

En primer lugar podemos encontrar mamparas de dos materiales diferentes. Las mamparas acrílicas y las de cristal.

mampara de ducha acrilica

Hace unos años la mampara acrílica eran las más vendidas, y eso era porque eran más económicas, tienen un acabado llamado gotas, en la que la cal no se notaba, y hacia que pareciera más limpia. Además de que no deja tan a la vista lo que hay en la ducha o bañera.

mampara ducha luxor

Por otra parte, están las de cristal que por el tiempo han bajado de precio, y ofrece más acabados respecto a las acrílicas. Hay gente que les tiene miedo por si se rompen, pero estas se fabrican en cristal de seguridad con espesores de 6mm, 8mm e incluso 10mm. También hay que decir que el cristal ofrece ese punto de elegancia al baño que a la hora de decorar todos buscamos.

Una vez elegido el material de la mampara hay que elegir como queremos que abra la mampara, por eso, podemos diferenciar entre:

Las mamparas correderas, en las que una o varias puertas se esconden detrás de otras para poder entrar.

mampara de ducha corredera 2

Las mamparas en las que las hojas se ponen una detrás de otra hasta llegar a la pared y así dejarnos todo el paso a la ducha libre. (tipo acordeón)

mampara ducha acordeon

Las mamparas abatibles, son las que funcionan igual que una puerta, las hay que se pueden abrir hacia dentro y fuera.

ducha abatible

Y finalmente las mamparas fijas en la que son un cristal fijo en la que siempre se queda una parte de la ducha libre para poder entrar y salir.

mampara de ducha fija

Decirte que los cristales de las mamparas suelen venir con un tratamiento antical para que el cristal se conserve un mayor tiempo en un estado perfecto, aunque por el tiempo este desaparece. Pero no hay problema ya que hay productos para que tarde más en salir la cal y sea más fácil la limpieza del cristal de la mampara, y que al igual que las mamparas puedes encontrar en nuestro establecimiento.